Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Diputados reanudan debate para hacer Ley YPF
A partir de las 10:00 seguirán exponiendo los diferentes bloques. Se espera votación en general cerca de las 22:00. El oficialismo espera más de 200 votos
3 de mayo de 2012
La Cámara de Diputados reanudará el debate por la sanción de expropiación de YPF y se espera que a la noche, cerca de las 22:00, según estimaron presidentes de bloques se convierta en ley.

En el debate del miércoles que se extendió por cerca de 12 horas hubo duros cruces entre los 60 legisladores que hicieron uso de la palabra.

El cronograma de trabajo para la jornada de este jueves incluye el resto de los discursos entre las 10 y las 18 y a partir de allí los cierres de las autoridades de cada bloque hasta las 20, para pasar a la votación en general y dejar para el final de la sesión la votación en particular.

Según imaginó el jefe del bloque del oficialismo, Agustín Rossi, el Frente para la Victoria confía en reunir entre 210 y 215 votos (sobre los 257 integrantes de la Cámara) y que sería un gran consenso para este proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo..

De acuerdo a las evaluaciones previas realizadas por las diferentes bancadas, los votos negativos serían entre 34 y 38; las abstenciones entre 4 y 6, y las ausencias entre 4 y 10.

El proyecto que se comenzó a tratar ayer en Diputados y que ya avaló el Senado prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF y de YPF Gas, y declara de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina.



L