Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Masacre de La Plata: dos detenidos
El novio de una de las víctimas, Osvaldo "Karateca" Martínez y el albañil Joaquín Quiroga fueron detenidos como autores del crimen platense
3 de mayo de 2012
Osvaldo "El Karateca" Martínez fue detenido nuevamente este jueves por la tarde como presunto autor del cuádruple crimen de mujeres en la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

La detención de Martínez fue concretada en la casa de un amigo en la localidad platense de Berisso por personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata por orden del juez de Garantías Guillermo Atencio

Martínez es el seguno detenido en la causa, dado que también la Justicia aprehendió a un hombre, identificado como Joaquín Quiroga, cuyo ADN se encontró en la escena del crimen y quien confesó haber tomado parte de la noche trágica en la casa de La Plata.

En la vivienda fueron encontradas muertas Bárbara Santos; su madre, Susana de Bárttole; su hija de 11 años, Micaela Galle; y su amiga Marisol Pereyra.

Los datos que surgen de la causa señalaron que Quiroga confesó haber sido el autor material de los asesinatos por encargo del novio de Santos, Osvaldo Martínez.

La masacre fue descubierta el 27 de noviembre del año pasado, cuando los cuerpos de Bárbara, su madre Susana Bártolle, su hija Micaela y su amiga Marisol fueron encontrados masacrados a golpes y cuchilladas.

A las 24 horas fue detenido Martínez, a quien se lo acusó de haber sido "partícipe necesario" de los homicidios, pero luego fue liberado por falta de mérito por la sala III de la Cámara de Apelaciones platense.