Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El atleta del spot de Malvinas, "emocionado"
Se trata del capitán del seleccionado nacional de Hockey sobre césped, Fernando Zylberberg. Se usó una maratón en las islas para filmar a escondidas el video de la polémica
3 de mayo de 2012
La estrella del spot publicitario del Gobierno en homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas, Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, señaló que la filmación en la islas fue "muy emotiva" y se realizó a "escondidas".

"La idea era hacer llegar el mensaje de que las Malvinas son argentinas. Me pasé toda la semana corriendo en la isla. La recorrí toda haciendo diferentes tomas. Es una experiencia increíble, porque estábamos rodeados de ex combatientes", reveló.

La grabación del video se efectuó en el marco de una maratón que se hizo en Malvinas y donde Zylberberg participó como excusa para "prepararse" en el territorio argentino y ser filmado sin levantar sospechas.

El jugador de Hockey admitió que cobró por protagonizar el video, pero no dio precisiones sobre quién le pagó por ese trabajo.

"No sé quién me pagó. Un conocido me contactó con una productora que quería hacer este mensaje. No me enteré hasta el día de hoy de muchas cosas", dijo.

Sobre las reacciones que provocó entre los kelpers mientras filmaba el video, respondió: “Hubo de todo: personas respetuosas, indiferentes y hasta cálidas”.