Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
España pide que Argentina siga el ejemplo de Bolivia
El canciller español valoró como el gobierno de Evo Morales expropió la empresa de gas REE que pagó un "justo precio" por las acciones de la compañía. Pide lo mismo por Repsol
3 de mayo de 2012
El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, le pidió a la Argentina que siga el ejemplo de la expropiación de la filial de REE que hizo Bolivia la cual definió como una acción que está "encauzada" a diferencia de las actitudes del gobierno de Cristina Fernández.

Según Margallo, Bolivia afirmó que la tasación de Transportadora de Electricidad (TDE), filial de la española Red Eléctrica de España (REE), la hará "una empresa independiente" y ese el camino que debería seguir la Argentina.

"Es el camino que parece haber tomado Bolivia y que a mí me gustaría que tomase la Argentina, que todavía puede hacer una valoración por una empresa independiente y pagar el justiprecio", dijo el canciller.

El reclamo ahora del gobierno español se centra en que Argentina pague un "justo precio" por las acciones expropiadas por el gobierno a la empresa Repsol-

"No tiene absolutamente nada que ver el diferendo con la Argentina y la situación con Bolivia, que ha seguido la fórmula adecuada para resolver un contencioso de este tipo. Si deciden expropiar lo que tienen es que pagar el justiprecio", insistió el canciller español.