Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Falsificadores de dólares detenidos
La Policía desbarató una banda que se dedicaba a falsificar dólares. Detuvo a cinco personas y secuestró 460 mil dólares apócrifos
3 de mayo de 2012
Más de 460.000 dólares falsos fueron secuestrados y cinco personas fueron detenidas en la zona norte del conurbano bonaerense, entre ellas el sindicado líder de una organización dedicada a la falsificación de moneda estadounidense.

Según informaron fuentes policiales, las detenciones se concretaron este miércoles, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín efectuaron cinco procedimientos en los que capturaron al líder de la banda, identificado por las autoridades como Héctor Alberto Fernández (71), conocido como el "Picasso de los dólares".

Los voceros policiales indicaron que Fernández estuvo imputado anteriormente en otra causa por delitos de mismas características.

En los allanamientos efectuados en las localidades de San Isidro, San Miguel, Bella Vista y Zárate también fueron detenidos Cristian Marignag (29), Néstor Martín Zandoval (56), Guillermo Romano (29) y Dora Rita Toledo (58), todos señalados como cómplices de Fernández en su actividad.

Los policías secuestraron un total de 461.200 dólares apócrifos en billetes de 100 dólares, cuatro impresoras y otros elementos utilizados para la falsificación del dinero, además de teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros.