Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reino Unido: "El spot es una maniobra política"
Fuerte rechazó del gobierno inglés la spot publicitario de un atleta argentino filmado en Malvinas y presentado el miércoles en TV. Quejas del gobierno inglés
4 de mayo de 2012
El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, calificó de "maniobra política" la difusión del spot publicitario sobre los Juegos Olímpicos de Londres que define a las Malvinas "como territorio argentino".

Con un fuerte rechazó a la propuesta argentina, el canciller agregó: " "Nos entristece este intento de Argentina de sacar proveho de los juegos. Las Olimpiadas tratan de deporte, no de política",

"Argentina ha sufrido algunos contratiempos diplomáticos en las últimas semanas. En la cumbre de las Américas fracasaron en su intento de que otros países del sur y el norte de América firmaran una declaración (de apoyo) sobre las islas Falkland (como llaman los británicos a las Malvinas)", aseguró Hague..

En esta líena,a gregó: "Creo que lo que está sucediendo -dijo- es que (Argentina) está buscando una o dos maniobras para tratar de compensar eso".

El jefe de la diplomacia británica sotuvo también que " Esto no cambia nuestra posición sobre las islas Falkland. Siempre apoyaremos el derecho a la autodeterminación de sus habitantes".

El anuncio que avsló el gobierno nacional, titulado "Juegos Olímpicos 2012: Homenaje a los caídos y los veteranos de las Malvinas", finaliza con el eslogan: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".