Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Pergolini duro contra Guillermo Moreno
Tras calificarlo duramente en un reportaje gráfico, el animador pidió disculpas por su exabrupto pero siguió con sus criticas contra el funcionario nacional
4 de mayo de 2012
El productor y animador radial Mario Pergolini cargó duramente contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por las trabas a las importaciones y lo definió como un "conchudo", en un reportaje que brindó la diario Página 12.

Luego, en su programa de radio, el mismo Pergolini pidió disculpas por su "exabrupto" pero no negó sus criticas contra Moreno.

"Creo que estamos en un momento muy especial. Cuando los gobiernos están mucho tiempo en el poder terminan enquistándose y teniendo problemas en los que no se querían meter. Me parece que a veces se aíslan tanto que ese microclima no los deja ver, y creo que estas trabas a las importaciones no generan una nueva industria, porque eso se elabora de otra manera”, analizó Pergolini en al misma nota sobre el gobierno nacional.

Las trabas de importaciones fue muy directo: “es ridículo que haya cosas que no nos dejan entrar o nos cueste el triple hacerlo cuando acá no hay opciones. Tenemos que traer consolas, un piso para el escenario y demás cosas y el conchudo de Moreno no nos deja. Y poné que es un conchudo, ¿eh? Una industria nacional empieza desde otro lado: se la forja, se la ayuda y se le da sustento. Y recién después no dejás entrar algo”.

En su programa de radio Pergolini lamentó haber dicho una "mala palabra" y pidió disculpas por el exabrupto, aunque el conductor aseguró: "Sigo pensando lo mismo, está mal hecho", en referencia a las trabas para poder importar.

"Como un chiste o una ironía del destino, ayer (por el jueves) habilitaron para ingresar las consolas y todo eso", ironizó el conductor.