Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Músico condenado a 40 años por violación
Es un ex integrante de la Sinfónica bonaerense y docente que violó reiteradamente a cuatro chicos de entre 7 y 10 años. Condena ejemplar
4 de mayo de 2012
En un histórico fallo, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca condenó a Oscar Marcelo Malfet, de 47 años, a la pena de 40 años de prisión luego de hallarlo culpable de abusar sexualmente de cuatro chicos, de entre 7 y diez años, a quienes daba clases particulares de música.

El acusado, un ex integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial, había abusado de los chicos hasta mediados de 2010, cuando los familiares se pusieron al tanto de la situación.

Malfet había abusado de sus alumnos en su casa, en un camarín del Teatro Municipal y durante varios viajes en los que había acompañado a sus alumnos a presentaciones en diferentes puntos del país, en una situación que lo coloca como una mente perversa y reiterativa.

A pesar de la dura condena, el docente esta preso en su domicilio ya que sufre de diabetes y tiene una afección renal crónica que lo obliga a realizarse diálisis periódicamente.

De todas maneras, el tribunal pidió realizar varios estudios para determinar el grado de su afección y ver si puede ser atendido al interior de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, donde debería cumplir su condena.