Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Spot: agencia pide perdón y que no se emita más
Se trata de la central de Young & Rubicam con sede en Londres. Dice que no es estilo de la empresa meterse en temas "políticos". Quejas a la filial de Buenos Aires
4 de mayo de 2012
La polémica ya se instaló con la emisión del spot publicitario que el gobierno argentino emitió filmado en Malvinas y en ese marco la central de la agencia de publicidad inglesa Young & Rubicam condenó la grabación de la pieza y su emisión, a la vez que reclamaron se deje de difundir.

"Nos llamó la atención que nuestra agencia en la Argentina haya creado una publicidad para el gobierno argentino que ha ofendido profundamente a mucha gente en Gran Bretaña y alrededor del mundo. Condenamos fuertemente este trabajo y pedimos a los gobernantes argentinos que retiren esa pieza", indica en un comunicado la agencia británica.

Con el mismo tono de firmeza, agregaron: "Si bien no creemos que haya sido la intención del director creativo el profanar un memorial de guerra, es inaceptable para nuestra empresa. Más aún, va contra nuestra propia política el estar involucrado a cuestiones políticas. Además, este aviso ha sido ofensivo para con el espíritu de los Juegos Olímpicos. Lo que haya visto su creador como destacado, lo que ha producido es contrario a todo lo que nuestra empresa expresa"

En tanto comienza a develarse lso entretelones del anuncio que, según reveló el director de la filial argentina Young & Rubicam, Martín Mercado, llegó a la Casa Rosada a través del secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

La producción del spot se hizo de manera clandestina en el marco de la octava edición de la carrera de 42 kilómetros Standard Chartered Stanley Marathon, que se corrió en las islas el 18 de marzo pasado, y contó con varios deportistas involucrados, todos argentinos.

La publicidad fue hecha por al productora Fly Films, de José Luis Marqués y Horacio Ciancia, los mismos realizadores de la película Fuckland, también hecha en secreto en las Malvinas en 1999, y que también generó controversias.