Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
YPF tiene gerente general: un experto internacional
Se trata de Miguel Galuccio, un ejecutivo de 44 años con una extensa trayectoria en el exterior que ya estuvo en la petrolera. Cristina promulgó la ley que estatiza a la compañía
4 de mayo de 2012
Miguel Galuccio, un ingeniero argentino de 44 años, fue designado por Cristina Kirchner como nuevo gerente general de YPF.

Galuccio trabajó en YPF en los 90 cuando era conducida por José Estenssoro, pero luego emigró y hasta el mes pasado trabajó para Schlumberger, la prestadora de servicios para campos petrolíferos más grande del planeta.

Graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), tras su salida de YPF después de que los españoles de Repsol tomaran el control de la empresa, en 1999, Galuccio se desempeñó durante años en México, donde logró asociar a Schlumberger con la petrolera local Pemex.

En ese país de América del Norte, Gallucio aplicó un modelo de negocios similar al que buscaría desarrollar aquí el Gobierno con la ex filial argentina de Repsol.

Además, la presidenta firmó el Decreto 660, por el cual se promulga la ley sancionada en el Congreso.

El 4 de junio se realizará la asamblea para nombrar los nuevos directores

Cristina firmó el decreto por el cual quedó promulgada la ley que expropió el 51% de las acciones de YPF, todas propiedad de la española Repsol.

En un discurso que se emitió a través de la cadena nacional, la jefa de Estado adelantó que el ingeniero entrerriano Miguel Galuccio será el gerente general de la compañía.

"El 27 de marzo me dieron el curriculum. Le pedí a Julio (De Vido) que me averiguara quién era y me trajo muy buenas referencias. El 4 de abril ya me estaba reuniendo con él y finalmente hoy estamos haciendo el anuncio", contó.

La mandataria adelantó que pretende una "YPF moderna y competitiva" que tenga "una dirección política que apunte al superávit, al abastecimiento y a sostener el empleo y la actividad económica".