Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte caída en producción de autos durante abril
ADEFA relevó una baja del 24,4 por ciento con relación al mismo mes del 2011. Las exportaciones también bajaron, casi el 28 por ciento. Se frena la economía en un sector clave
5 de mayo de 2012
La producción automotriz cayó 24,4 por ciento en abril con relación al mismo período del 2011 y las exportaciones experimentaron un comportamiento similar, con una merma del 28 por ciento, informó ADEFA.

En cambio, las ventas al mercado interno subieron 12,6 por ciento.

El presidente de ADEFA, Viktor Klima, explicó que en abril "se registraron dos días hábiles menos de producción respecto de igual mes de 2011, y tres terminales están en proceso de readecuación desus líneas por cambio de modelos". También consideró clave para el sector lograr una "diversificación de mercados" y llamó a "profundizar los acuerdos comerciales con países de la región, como Colombia entre otros, atendiendo a la perspectiva que la misma se consolidará como el cuarto mercado mundial de automotores".

En abril, la producción fue e 54.772 vehículos, con una baja de 27 por ciento en automóviles; 18 en pick-up y 16,7 en camiones.

Con relación a marzo, la producción bajó 19,1 por ciento y en los cuatro primeros meses experimentó un retroceso del 5,7 por ciento.