Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gran Bretaña exige que Argentina se disculpe
Es a raíz del spot televisivo filmado en Malvinas y que el Reino Unido pidio que dejara de emitirse cpor considerarlo "ofensivo". Ahora también reclama una disculpa publica
5 de mayo de 2012
El Reino Unido exigió una disculpa por parte de la Argentina, acusándola de explotar los Juegos Olímpicos con motivos políticos y criticó el spot televisivo que emitió en la semana y lo calificó de "insultante y de mal gusto".

El secretario de Defensa británico Philip Hammond advirtió que el anuncio "es de mal gusto, provocador y muy insultante para muchos soldados, marinos y pilotos británicos que dieron sus vidas para proteger las Islas Malvinas".

En esa línea de condena, agregó: "Creo que quebranta uno de los principios fundamentales de los Juegos Olímpicos: que la política se deja a un lado, que nadie debería explotar el logo olímpico, el mensaje olímpico con motivos políticos y espero que el COI se fije en eso".

Si bien hay una intención de generar un castigo en el Comité Olímpico internacional, por ahora el gobierno inglés no le hizo publico, pero si sentenció: "Creo que al menos los argentinos deberían retirar ese video y disculparse por eso".

El aviso muestra a un jugador de hockey argentino entrenando en las Islas - y ejercitándose en los escalones de un monumento dedicado a homenajear a soldados británicos.