Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Atletas sin entrenar por culpa de Moreno
Son los que van a los juegos de Londres 2012 que no pueden prepararse porque muchos implementos están parados en la Aduana. Quejas
5 de mayo de 2012
El presidente de la Comisión de deportistas del Comité Olímpico Argentino (COA), Juan Curuchet, denunció públicamente que la secretaría de Comercio Interior retiene en la aduana material olímpico valuado en más de 4 millones de dólares y que les impide a los atletas prepararse de cara a la cita de Londres de 2012.

"Tenemos todos los materiales que necesitan los deportistas, parados en la aduana desde octubre hasta hoy, he ido a todos los lugares, le he mandado mails a [el secretario general de la Presidencia] Oscar Parrilli para pedirle que ayude a los deportistas", dijo Curuchet.

Desde el Comité Olímpico Argentino, su presidente, Gerardo Werthein, dijo que el tema se resolverá "pronto" y que habló cara a cara el tema con Guillermo Moreno.

"He hablado personalmente con [Guillermo, secretario de Comercio] Moreno y me dijo que se solucionará en los próximos días. Las cosas se arreglan con gestión y nosotros no tenemos parado el deporte olímpico", contó .

Lo que esta detenido en la Aduana desde hace varios meses con bicicletas, jabalinas, lanchas y GPS son algunos de los elementos que están detenidos y que los futuros competidores argentinos de los Juegos Olímpicos de Londres necesitan para entrenar .

"Es una cantidad enorme de maquinarias, todo lo que necesitan los deportistas está parado", se quejó el ex ciclista y aseguró que suman el valor de 4 millones de dólares.

Werthein reconoció que son mucho implementos y reclamo cierta mirada mas fácil para quienes representan al país: "El régimen de importaciones es igual para todo el mundo más allá de que esto sea deporte. Me gustaría que hubiera un tratamiento más automático, pero no es el caso: hay que someterse a las mismas reglas que el resto de las cosas".

Por su parte, el secretario de Deportes de la nación, Claudio Morresi, dio una respuesta política en sintonía con el gobierno y dijo que los "problemas son de las irregularidades de los importadores".

“El Enard está presentando una nueva carta con todo lo que tenemos que exhibir a la secretaría de Guillermo Moreno, que puso toda la buena predisposición para que esto pueda solucionarse. Con una excepción, vamos a poder sacar los materiales de los atletas”, lanzó Morresi