Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Trezeguet le dio el triunfo a River
El delantero francés marcó el único gol del "millonario" ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que venció 1-0 y así acecha a Instituto en la punta
5 de mayo de 2012
River Plate venció a Gimnasia de Jujuy por un ajustado 1-0, de local y se colocó a sólo un punto del líder Instituto de Córdoba, al continuar la 32da. fecha de la Primera B Nacional.

El delantero franco-argentino David Trezeguet marcó el único tanto, de cabeza, a los 22 minutos del segundo tiempo.

River Plate aprovechó el inesperado empate de Instituto (63 puntos) ante Brown de Puerto Madryn, en Córdoba, y recortó la distancia a una unidad con su triunfo ante los jujeños.

Mañana puede igualarlo Rosario Central si vence a Huracán en el estadio Gigante de Arroyito.

Para el próximo partido, ante Atlético Tucumán, de visitante, el equipo de Matías Almeyda no contará con el mediocampista Leonardo Ponzio, que sumó su quinta amonestación.

En forma merecida y con una dosis de sufrimiento, River se adueñó de los tres puntos con una aparición de Trezeguet, implacable en el juego aéreo, tras aprovechar un error de cálculo del arquero Maximiliano Cavallotti.

Los "millonarios" tuvieron el control del juego y las oportunidades desde el comienzo. Los jujeños le cedieron la pelota y el terreno pero le costó a River concretar en la primera etapa, pese a contar con tres situaciones netas.

El defensor Juan Manuel Díaz tuvo dos ocasiones cuando cabeceó dentro del área chica y el arquero, de buen desempeño más allá de la falla en el gol, neutralizó los intentos.

Además, tras una pared con Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi también estuvo cerca de la apertura del marcador con una definición por encima del travesaño.

Las características del segundo tiempo fueran las mismas que en la etapa anterior.

River, lanzado al ataque permanentemente, mientras que el "Lobo" jujeño, limitado a juntar futbolistas en defensa a la espera de algún contragolpe que nunca llegó.

Almeyda realizó dos cambios tácticos al comienzo del segundo tiempo que le dio su rédito.

El uruguayo Carlos Sánchez -de poca producitivad-, fue suplantado por Lucas Ocampos, que le dio potencia y llegada por derecha del ataque a los locales.

Mientras que Cavenaghi -lesionados en su pierna derecha- fue reemplazado por Alejandro Domínguez, quien gestó la acción del gol con un desborde por la derecha.

A pesar del triunfo legítimo y justo, River tuvo que sufrir para lograr el objetivo de quedar cerca de Instituto, que deperdició una buena oportunidad de mantener la ventaja de tres puntos.

-Síntesis- River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.



Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavalotti; Diego Chitzoff, Sebastián Díaz, Javier Páez e Ignacio Sanabria; Pablo Saucedo, Maximiliano Rodríguez, Daniel Ramasco y Leonardo Ferreyra; Diego Magno y Alejandro Delorte. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 22m. David Trezeguet (RP).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Lucas Ocampos por Sánchez (RP), 6m. Alejandro Dominguez por Fernando Cavenaghi (RP), 13m. Juan Arraya por Magno (GJ), 17m. Rogelio Funes Mori por Vella (RP), 24m. Víctor Soto por Saucedo (GJ) y 39m. Jorge Luna por Ferreyra (GJ).

Amonestados: Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana y Daniel Vega (RP); Maximiliano Rodríguez y Jorge Sanabria (GJ).

Arbitro: Daniel Ceballos.

Estadio: River Plate.