Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro se consagró otra vez en Estoril
El tandilense superó en la final del torneo de Portugal al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y se alzó nuevamente con el trofeo en Estoril
6 de mayo de 2012
El argentino Juan Martín Del Potro renovó hoy la corona del abierto de tenis de Estoril y logró su segundo título en el año, al vencer al frances Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 en la final del torneo sobre polvo de ladrillo.

Con su consagración en Portugal, el tandilense elevó a once la cuenta de torneos ganados como profesional en el circuito ATP, cuarto en esa superficie. En una hora y 27 minutos de juego, el número 12 del ranking mundial actual resolvió el partido con absoluta contundencia desde su servicio.

No entregó oportunidades de quiebre en ningún momento de la final, dispuso de ocho posibilidades para ganarle el saque a su rival, entre las que aprovechó tres (una en el primer servicio y dos en el segundo).

En ese rubro, "La Torre de Tandil" tuvo una efectividad determinante para el título, al ganar el 78 por ciento de los puntos disputados contra el 55 de su rival, que no llegaba a una instancia decisiva desde 2010.

La vitrina de Del Potro exhibe los copas de Washington (2008 y 2009), Los Angeles, Kitzbuhel y Stuttgart (2008), US Open y Auckland (2009), Estoril (2011 y 2012), Del Ray Beach (2011) y Marsella (2012).

"Todos los títulos son especiales y cada uno tiene sus cosas particulares. Este es un torneo que está creciendo mucho y estoy muy feliz de haberlo conseguido nuevamente. El público es espectácular y la paso muy bien", declaró el argentino durante la premiación.