Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing volvió al triunfo en Avellaneda
Superó por 2-0 a un inexpresivo Estudiantes de La Plata y así tomó un poco de aire en su crisis, que le sirve para escaparle a la Promoción
6 de mayo de 2012
Racing, con la participación de varios juveniles en su formación titular, venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 0, con goles de Lucas Aveldaño y el colombiano Giovanni Moreno, y tomó aire para poder dejar atrás su crisis futbolística.

Racing Club tomó un poco de aire, al vencer como local a un desorientado Estudiantes de La Plata por 2 a 0, en partido de la 13ª fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división. Lucas Aveldaño, a los 38 minutos del primer tiempo, y el volante colombiano Giovanni Moreno, a los 45 minutos del segundo, hicieron los goles del equipo que conduce Luis Zubeldía.

Estudiantes, que espera la llegada de un nuevo entrenador tras la salida por los malos resultados de Juan Manuel Azconzábal, terminó con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Rodrigo Braña a falta de cinco minutos para el pitazo final.

Racing, que a la llegada de Zubeldía (después de la caótica partida de Alfio Basile) había sumado dos victorias seguidas (una en la Copa Argentina, otra el 1-0 sobre San Martín de San Juan por el Clausura), llegaba a este encuentro golpeado por la caída reciente ante Lanús, que paró su recuperación y le mostró la gran distancia entre un equipo armado y otro en crisis.

Esta vez le alcanzó con poco porque contó con la colaboración del propio Estudiantes: ya sin Azconzábal, con el interinato de Martín Zuccarelli y a la espera de un DT que todavía no tiene nombre (el gran candidato, Mauricio Pellegrino, está a un paso del Valencia de España), el "Pincha" fue una sombra, un fastasma.