Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
España: la expropiación perjudica a Argentina
El presidente Mariano Rajoy admitió que el golpe por la expropiación de Repsol de YPF es "muy fuerte", pero a su vez advirtió que esta acción es muy grave para la imagen del país
7 de mayo de 2012
El presidente del gobierno español Mariano Rajoy sostuvo ,que la decisión de la Argentina de expropiar el 51 por ciento d ela empresa YPF en manos de Repsol perjudica " infinitamente más al gobierno que a la empresa" española.

"Probablemente tenga que ver con la debilidad de quien toma la decisión porque se han expropiado a empresas americanas y a empresas de otros países, a veces uno intenta ocultar sus propias debilidades haciendo supuestos actos de autoridad", afirmó Rajoy.

En ese sentido, agregó: "Estas cosas generan muchas dudas, son muy desagradables y la gente se lo pensará. Yo creo que perjudica infinitamente más al país que toma esa decisión que a la empresa perjudicada", explicó Rajoy sobre la expropiación a Repsol anunciada el 16 de abril por la presidente argentina Cristina Kirchner.

Rajoy reconoció que para Repsol es un golpe fuerte, y añadió: ""A la empresa perjudicada le hace mucho daño, pero a partir de ahí, ¿con qué confianza puede alguien ir a invertir a países que toman este tipo de decisiones y no las explican?".