Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Expropiación del 51% de YPF ya entró en vigencia
Fue publicado en el Boletín Oficial y pone en vigencia el pase al Estado del 61 por ciento de las acciones de la compañía peteolera. Aún falta la designación de Miguel Galuccio
7 de mayo de 2012
El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que expropia el 51 por ciento de la petrolera YPF y el decreto de promulgación de la norma, en un acto que cierra una etapa y pone en funcionamiento el manejo nacional de la empresa petrolera.

Así se estableció mediante el decreto 660 publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Asimismo se declara de "interés público nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos" y crea el Consejo Federal de Hidrocarburos.

Sin embargo aún no quedo oficializado en ese sentido la designación del nuevo gerente general de YPF , Miguel Galuccio, que fue anunciado e el acto de la presidenta Cristina Fernández el jueves pasado.

La ley fue sancionada el jueves pasado en la Cámara de Diputados con 208 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones.

De esta manera, con la expropiación, las acciones de YPF pasaron a ser 26,03 por ciento del Estado nacional, 25,46 por ciento del Grupo Petersen de la familia Eskenazy; 24,99 por ciento de las provincias petroleras y 6,43 por ciento de Repsol, mientras que el restante 17,09 por ciento de las acciones sigue cotizando en la Bolsa..