Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Casal: "El policía violó todo los reglamentos"
El ministro de Seguridad responsabilizó de la muerte del jugador de fútbol Lautaro Buggato al policía que disparó en defensa de su hija que era robada
7 de mayo de 2012
El ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que el oficial de la Policía Bonaerense David Benítez está detenido y fue separado de la fuerza, acusado de homicidio simple por la muerte del juvenil de Banfield Lautaro Buggato, ocurrida el sábado por la noche.

Casal confirmó que el agente, en una supuesta defensa de su hija menor de edad, realizó siete disparos y en la escena del crimen sólo se encontraron casquillos correspondientes a su arma reglamentaria y no de otras pistolas.

"Nada justifica el uso de la pistola en esa situación. El oficial disparó violando todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa", enfatizó el ministro bonaerense.

El acusado Benítez abrió fuego contra dos delincuentes que intentaron asaltar a su hermana y una de sus hijas cuando viajaban en una moto el sábado por la noche.

El policía iba detrás de ellas en su auto, junto con su esposa y sus otros hijos, custodiando a su hija menor y cuando los ladrones se abalanzaron sobre las mujeres se bajó y comenzó a disparar.

Aparentemente los ladrones eran arrebatadores y no tenían armas y en medio de esa balacera un disparo traspasó el pulmón del joven jugador de fútbol que salía de su casa con amigos

En ese marco Casal remarcó que "la auditoría de Asuntos Internos ya separó al policía y lo puso a disposición de la Justicia para el debido esclarecimiento y ejemplar sanción".