Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Siguen los cambios en el Ministerio de Industria
Dos nuevas renuncias se oficializaron este lunes y se suman a los cambios que se manifiestan desde hace varias semanas en la cartera fabril. El peso de Guillermo Moreno en el área
7 de mayo de 2012
Nuevos cambios se produjeron en el Ministerio de Industria que dirige Débora Giorgi y que en las últimas semanas ya produjo varios cambios en la cartera por diferencias internas.

Así este lunes de oficializó la salida del subsecretario de Industria, Marcelo Marzocchini, quien renunció a su cargo en la cartera como así también presentó su dimisión Juan Alberto Díaz, que se desempeñaba como director de Legales del área de Industria.

Ambas renuncias fueron aceptadas por la titular de la cartera fabril a través de las resoluciones 116 y 117, que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Esta sangría de funcionarios se sumó a la ya conocida de Eduardo Bianchi, quien ocupaba el cargo de secretario de Industria, y que fue reemplazado por Javier Rando, y que dejó su cargo en abril pasado, por diferencias con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

La semana anterior también se conocieron las renuncias de otros tres directores de esta cartera: Natalio Tassara (de Industria), Franco Perotta (de Aplicación de la Política Industrial), y de Mauro Alvarez (de la Pequeña y Mediana Empresa).

Los movimientos en este ministerio también responden a un alineamiento a la políticas que surgen desde las oficinas de Moreno quien dispone de mucho poder en varios ministerios que se relacionan con su área.