Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Miguel Galuccio ya está en funciones en YPF
Viajó a Comodoro Rivadavia para mantener reuniones con los empleados de la planta Mosconi. Este martes será el turno de encuentro en las oficinas centrales de la compañía
7 de mayo de 2012
El flamante gerente general de YPF, Miguel Galuccio, comenzó a operar como nuevo gerente de YPF y se trasladó a Comodoro Rivadavia donde mantiene reuniones con los empleados de la compañía, en el edificio ubicado en el barrio General Mosconi.

Galuccio anticipó, en ese primer contacto, que "en los próximos 100 días estará listo un plan estratégico de la nueva YPF, que incluirá un programa para los siguientes 5 años con el fin de aumentar la producción y las reservas".

Si bien aun no fue oficializado en el cargo por el Boletín Oficial, el nuevo gerente no perdió tiempo y ya se encuentra en funciones.

Galuccio compartió un lunch con los empleados, en una visita con técnicos y sin presencia política, y en su ya colmada agenda, tiene previsto para este martes un encuentro con la dirigencia de la empresa en las oficinas de Puerto Madero, en Buenos Aires.

El funcionario fue elegido por la Presidenta "para dirigir la petrolera de forma profesional y eficiente", según especificó días pasados la propia Cristina Kirchner.

Nacido en Paraná, provincia de Entre Ríos, y egresado como Ingeniero en Petróleo del ITBA, Galuccio llegó por primera vez a Comodoro Rivadavia en el año '93 como empleado recién ingresado a YPF. Había sido "descubierto" como ingeniero junior de una pequeña consultora americana que desde Denver (USA) realizaba un proyecto de simulación de yacimientos.