Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina defendió el video de Malvinas y criticó a GB
La Presidenta defendió el video sobre la participación argentina en los Juegos Olímpicos filmado en las Islas Malvinas y advirtió que "más agraviante es depredar recursos"
7 de mayo de 2012
La presidenta Cristina Fernández defendió el video filmado en forma clandestina en Malvinas y advirtió que "agraviante es depredar recursos", como lo hacen los británicos en las aguas de las islas.

"No respetar la memoria de los muertos es mandar a morir a más a otras guerras", alertó al inaugurar el salón Eva Perón en la Casa Rosada.

Cristina dijo que las reacciones del Ministerio de Defensa británico criticando el video son como "ejercicios de politicas locales que tratan de ocultar lo inocultable, el ejercicio del colonialismo".

"Incumplir las resoluciones de las Naciones Unidas sí que son agravios, pero no nos harán salir de nuestras prácticas, nuestras políticas y, fundamentalmente, de estar siempre dispuestos al diálogo", sostuvo la jefa de Estado.

La presidenta castigó también a "todos aquellos que teniendo el privilegio de pertenecer de modo permanente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se dan el lujo de desobedecer las resoluciones" del organismo.

Recordó, además, que "los ingleses también necesitan recurrir a la creatividad de los argentinos", en alusión al creativo que ideó la pieza publicitaria.