Homenajes a Evita del Peronismo Kirchnerista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Homenajes a Evita del Peronismo Kirchnerista
Militantes y dirigentes de Vicente López conmemoraron un nuevo aniversario del nacimiento de Evita y descubrieron un busto para recordar a la “abanderada de los humildes”
8 de mayo de 2012
Militantes y dirigentes del Frente Peronismo Kirchnerista de Vicente López conmemoraron anoche un nuevo aniversario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, “Evita”, y descubrieron un busto (Leo Rial y Diana Conti en la foto) para recordar a la “abanderada de los humildes”, en el local partidario ubicado en OIivos. Vicente López amaneció empapelado con afiches con la imagen de la presidenta Cristina Kirchner con la frase “Evita nos une”, que recordaron los 93 años del nacimiento en Los Toldos de quien se convirtió en símbolo de lucha por los derechos de los sectores más postergados de la Argentina y compañera de ruta de Juan Perón.

La conmemoración fue encabezada por los dirigentes del peronismo de Vicente López Lorenzo Beccaria, Diana Conti, Guillermo León y Leonardo Rial, entre otros, en el local partidario de avenida Maipú 1952, frente a la residencial presidencial de Olivos, ante un salón colmado de peronistas.

Durante el acto se descubrió un busto de la “compañera Evita”-como la llamó la diputada nacional Diana Conti- que se exhibirá en forma permanente en el local.

La diputada Conti destacó “la recuperación de parte del paquete accionario de YPF, y que la conducción política y el autoabastecimiento quede en manos del gobierno nacional y de los gobierno provinciales”, y recordó que “los grupos corporativos extranjeros, al igual que los Macri dijeron de entrada que no querían el paquete accionario de YPF, porque lo que no quieren en realidad es la soberanía popular sentada en la Casa de Gobierno, ni de la Nación, ni de las Provincias, ni de Vicente López”.

Beccaria -titular de la ANSeS de Vicente López- sostuvo que “defender a Evita es defender a Cristina”, y señaló: “Todos los compañeros recordamos a una de las grandes propulsoras del peronismo, que defendió esas banderas hasta el día de su muerte. La gran responsabilidad que tenemos hoy es llevar esas mismas banderas y no entregarnos a las del neoliberalismo”.

Por su parte, el ex candidato a intendente Leonardo Rial explicó que Evita es “un ejemplo de cómo la política se puede poner al servicio de las necesidades de la gente, que es lo que día tras día hace este gobierno liderado por Cristina Kirchner”.

“La Argentina cumplió nueve años de crecimiento con un inclusión social y apostó a la producción y al trabajo”, destacó Rial.

Guillermo León, concejal del FPV de Vicente López, sostuvo que “Cristina es la continuación de Eva, por eso queremos que en Vicente López se privilegie el derecho de los vecinos y no como hace Macri”.

Desde el Frente Peronismo Kirchnerista-Vicente López se busca mantener viva en cada calle del partido la fuerte impronta de todo el trabajo en materia de justicia social que encarnó Evita y que hoy se sigue profundizando gracias a las políticas de Estado del gobierno nacional.

En el acto también participaron los dirigentes Guido Lorenzino y Martín Cosentino, el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares; los ex concejales del Frente Grande Alicia Soria y Luís Guiraldes; la ex edil peronista Rosa Lobo, el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel López Gómez; los compañeros del Colectivo Militante, autoridades provinciales y nacionales, autoridades nacionales y provinciales, y ex concejales.