Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mendiguren cree que no habrá más expropiaciones
El titular de la UIA dijo que YPF fue un caso "puntual". Reconoció que las formas no fueron las mejores pero las justificó. Está en Brasil para una gran reunión de empresarios
8 de mayo de 2012
El jefe de la UIA, José Ignacio De Mendiguren, no dudó en señalar que a su entender después de la expropiación de YPF, no se va a "iniciar una ola estatizadora", y aclaró que la medida tomada contra Repsol se trata solo de "un caso puntual".

"Ha habido expresiones de parte de gente muy cerca del gobierno y a la presidenta (Cristina Kirchner) que se encargaron de desmentirlo. Mucha gente creyó que (con YPF) podía ser el inicio de una ola estatizadora, ellos se encargaron de desmentir que no es así, que esto ha sido un caso muy puntual, que tiene que ver con el autoabastecimiento de petróleo", expresó el titular de la UIA.

De Mendiguren dijo que la expropiación de YPF fue correcta, aunque aceptó que la manera como se hizo generó "mucho ruido".

"Las formas trajeron mucho ruido, mucha discusión, pero el fondo, de que la Argentina tenga una política energética, con una empresa petrolera con participación del estado nacional, (fue) la correcta".

El hombre de la industria se encuentra en Brasil, donde en San Pablo junto a otros 600 empresarios argentinos u que se reúnen con 400 pares brasileños, en busca de ampliar el intercambio bilatera, en un encuentro que tiene como principal figura del gobierno al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.