Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
AFA hará carnet para controlar hinchas
A partir del próximo torneo, el organismo del fútbol argentino pondría en marcha un sistema de empadronamiento de hinchas y erradicar violentos
8 de mayo de 2012
La AFA estudia la aplicación de un sistema de control de toda persona que quiera ingresar a un estadio de fútbol, la que deberá contar con un carnet que le será entregado tras ingresar en una base de datos, en una muestra de respaldo a la lucha que algunos clubes del fútbol argentino intentan librar contra los barras. Esta medida se suma a la de la aplicación del derecho de admisión.

El carnet se llamará AFA Plus y obligará a todos los hinchas a empadronarse en sus respectivos clubes, en una de las medidas avaladas por Julio Grondona, quien tomó posición luego de la amenaza de la barra de Independiente al presidente del club,Javier Cantero.

Al respecto del proyecto se refirió Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, en Radio 10: "El padrón es a los efectos del ingreso, que tendrá un nuevo sistema como forma de organizar incluso los protocolos y más o menos tener un conocimiento de la gente que ingresa", explicó.

Pese a lo engorroso que significaría para los hinchas tener que realizar el trámite de empadronamiento, el dirigente respaldó la aplicación: "Hasta ahora todo lo demás no dio resultado porque no hay nadie que quiera ponerse a la sociedad en contra y porque el Estado no hace lo que tiene que hacer".

"Desde el punto de vista del directivo es un sistema que ayudará al control y que va a simplificar algunos temas de ingreso porque en el fútbol de hoy hay un 30% de ingreso que no se puede controlar, que no se sabe ni quién es", agregó.

Por último, el dirigente sentenció: "En Argentina no hay una voluntad real de correr a los violentos de la cancha. En cualquier parte del mundo lo detienen y lo dejan demorado pero acá eso no pasa. Los clubes tenemos controles pero no somos los responsables de los procedimientos de los operativos de seguridad. Nosotros los pagamos, pero es el Estado el que tiene que dar el servicio y no lo da".