Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Once: Jaime niega responsabilidad
El ex funcionario negó responsabilidad en al Tragedia de trenes y mandó a preguntarle al gobierno sobre lo que pudo haber sucedido
8 de mayo de 2012
El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, negó tener responsabilidad en la tragedia de Once y recomendó consultarle al "Gobierno" sobre los funcionarios que deben responder por el choque ferroviario que provocó 51 personas muertas y más de 700 heridas.

Antes de ser citado a declarar en la causa, un periodista logro sacarle unas definiciones mientras practicaba aerobismo en el exclusivo barrio de Puerto Madero.

"Después de tres años que me quieran responsabilizar de un accidente... después de tres años que me fui de la función publica, no sé, no me parece", contestó Jaime, entre sorprendido y molesto.

Entonces el periodista radial alcanzó a repreguntar por la responsabilidad de la presidenta Cristina Fernández, a lo cual Jaime reaccionó rápido con un "háblelo con el Gobierno" y se apuró para dar por finalizado el diálogo y alejarse.

Jaime tiene que presentarse a declarar en la causa de la tragedia de Once el viernes 8 de junio ante el juez federal Claudio Bonadio, el mismo día que debe comparecer Gustavo Cirigliano, titular del concesionario Trenes de Buenos Aires (TBA).

El juez quiere indagar a Jaime por sus supuesta responsabilidad en la entrega y control de subsidios a TBA durante el periodo que fue funcionario entre 2003 y 2009.

Jaime ya fue procesado por el juez Bonadio en un expediente donde lo encontró presuntamente responsable de haber recibido "dádivas" de empresarios del área de transporte que lo habrían invitado a realizar viajes de placer.

El exfuncionario también tiene otra causa por supuesto enriquecimiento ilícito en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, que nunca lo citó a declaración indagatoria.