Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
México: revuelo por conejita argentina
En pleno debate presidencial, una conejita de playboy argentina: Jualia Orayen, acaparó todas las miradas con su figura y su vestido. VIDEO
8 de mayo de 2012
La modelo argentina Orayen, quien además de posar para revistas como Playboy México participó del reality show "En busca de la pareja ideal", tenía por objetivo repartir los boletos del orden de aparición a los candidatos a la Presidencia de México que participaron el domingo del primer debate, de cara a los comicios del 1º de julio.

Sin embargo, sólo fueron necesarios 30 segundos para que la joven modelo, que presta sus servicios en eventos deportivos, se robara la atención de los espectadores, los medios y hasta los políticos, y se transformara en la protagonista indiscutida de la noche.

Durante las dos horas que duró el debate, la Playmate fue "trending topic" en la red social Twitter.

Su exhuberante figura y un entallado vestido blanco -con un escote tan sugerente como inapropiado para un evento de ese tipo- despertaron elogios, críticas y hasta especulaciones políticas.

Las autoridades del IFE se excusaron: no estaba contemplado que Orayen diera a los candidatos ningún tipo de atención durante el debate y todo surgió a última hora.

Tal vez porque la política interesa poco, o porque la emisión del debate competía con un partido de fútbol, el IFE quiso sacudir a los indiferentes de su apatía electoral.

Orayen sorprendió incluso a los candidatos cuando hizo su aparición con una urna transparente con los turnos que entregó uno a uno a los aspirantes Enrique Peña Nieto -favorito en las encuestas-, la oficialista Josefina Vázquez Mota, el centro-izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el ambientalista Gabriel Quadri.