Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La UOM va al paro este jueves por 24 horas
Los delegados del poderoso gremio que quiere entronar a Caló en la CGT decidió un paro por reclamos salariales. También sumarán acciones de cese de actividades la semana próxima
8 de mayo de 2012
La Unión Obrera Metalúgica anunció un paro de actividades de 24 horas este jueves en el marco del reclamo salarial de un aumento del 22 por ciento. según adelantó el gremialista Abel Furlán.

"El paro nacional será de 24 horas el próximo jueves, mientras que el lunes 14 de mayo hasta el viernes 18 inclusive, será una hora de paro por cada hora de trabajo", explicó Furlán.

Así la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial cercano al 25% por ciento, luego de que desde el sector empresarial aseguraron que no pueden abonar ese aumento de haberes.

La decisión surgió tras una asamblea de delegados que e hizo este martes en la sede del grmio en Villa Lugano con la presncia de su titular, Antonio Caló, uno de los candidatos a suceder a Hurgo Moyano en la CGT.

La UOM reclama un 22% de aumento, en dos cuotas: una del 15% en abril y la segunda de un 7% a partir de agosto, más los 300 pesos mensuales no remunerativos que se pagaron durante enero, febrero y marzo, esto representaría un incremento salarial del 33%, y el sueldo básico pasaría así de 3022 a 4019 pesos.

Desde el sector empresario accedieron a pagar subas de un 22%, pero no los 300 pesos. Las reuniones no tuvieron solución y se determino el paro.