Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
CFK destacó el "esfuerzo" de AySA en sus tarifas
La presidenta planteó que en el interior se paga más que en la ciudad de Buenos Aires. Recordó el esfuerzo del Estado. Defendió las nacionalizaciones y dijo que no son "populistas"
8 de mayo de 2012
La presidenta Cristina Fernández remarcó este martes las diferencia de tarifas entre los que pagan los usuarios en el interior y en la zona de Buenos Aires y pidió responsabilidad a los que se benefician de este "esfuerzo" del Estado y sugirio posible cambios en el sistema.

Como ejemplo dio el caso del secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien en su vivienda de Neuquén paga "150 pesos por mes de agua", bajo el paraguas de una empresa provincial, mientras que en su casa de la Ciudad de Buenos Aires abona "34 pesos bimensualmente".

"Esto nos obliga a replantearnos qué son y a dónde van nuestros impuestos. Y van precisamente a este tipo de obras. Y que seguramente, en algún momento… Y ya veo que mañana titulan 'Cristina dijo que aumenta el agua…' El esfuerzo que hace el Estado nacional y que hace AySA... porque el Presupuesto no lo paga ningún otro gobierno, lo paga este Gobierno para dar este servicio", apuntó la mandataria.

En una carga contra las empresas concesionadas de servicios , la presidenta recordó: "el desastre que muchas empresas concesionadas habían hecho con los servicios y que obligó a que el Estado se hiciera cargo, como en los casos de AySA o el Correo."

Asimismo Cristina defendió las nacionalizaciones y rechazó que fueran un acto de "populismo". "Las decisiones tomadas para las nacionalizaciones no son desde la ideología o decisiones populistas, sino solamente por el desastre de las empresas concesionarias que obligan a tomar cartas en el asunto".

Finalmente, subrayó: "Lo importante es recordar todo esto para saber cómo podemos y cómo somos capaces de hacer un manejo eficiente de la cosa pública. El caso de AySA con sus obras emblemáticas es un ejemplo