Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "Cristina quiere fundir a Buenos Aires"
El jefe de Gobierno porteño acusó al Gobierno nacional de querer "asfixiar" a la Ciudad y pretender quitarle "independencia" en la toma de decisiones políticas
8 de mayo de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó al Gobierno nacional de querer "asfixiar" a la Ciudad y pretender quitarle "independencia" en la toma de decisiones.

"Cristina Kirchner quiere fundir a Buenos Aires", disparó Macri.

Macri aseguró que su gobierno "seguirá defendiéndose con trabajo, instituciones y con todos los instrumentos judiciales que tengamos que defiendan la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la autonomía de pensar distinto sin sufrir las consecuencias".

Enumeró lo que definió como una serie de "sometimientos" y "discriminaciones" que la Ciudad sufrió por parte de la Nación y resumió que "está claro que quiere fundir Buenos Aires y quitarnos la independencia".

Uno de los puntos de la polémica fue el proyecto que el bloque kirchnerista ingresó en la Legislatura bonaerense para que la administración de Daniel Scioli prohíba el ingreso de residuos procedentes de la Capital.

"Las agresiones tienen que tener un límite. Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana. Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa todos los días para trabajar en la Ciudad", indicó, y agregó: "No hacemos división en la General Paz. Nosotros resolvemos los problemas de ciudadanos que necesitan vivir mejor".

Macri volvió a rechazar el traspaso del subte a la ciudad y acusó a los metrodelegados de haber construido "una ficción", en relación a la denuncia de los gremialistas sobre los subsidios del gobierno nacional para ese servicio público.

Reiteró que los subtes son "una responsabilidad de la Nación" porque "todavía no fue aprobado un convenio por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.