Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Oscar Lescano: "Edesur y Edenor están en rojo"
El sindicalista confirmó la situación crítica de las empresas eléctricas. Señaló que el gobierno está analizando intervenir oero no nacionalizar. Aumento de tarifas o subsidios
9 de mayo de 2012
El secretario general de Luz y Fuerza reconoció que por charlas escuchadas en el Ministerio de trabajo está al tanto que las empresas Edesur y Edenor "están con sus cuentas en rojo" y que el gobierno esta dispuesto a intervenir pero no con una nacionalización sino con un sistema de aumentos "o de tarifas o de subsidios".

"Autoridades de los ministerios de Trabajo, Planeamiento y Economía han escuchado de boca de los representantes de las empresas que están en rojo, en default", señaló Oscar Lescano, en referencia a un encuentro que se realizó en la cartera laboral durante las negociaciones salariales.

Lescano también dijo que las empresas eléctricas hicieron pública su grave situación y que el gobierno puso en marcha una estrategia de solicitud de informes para ver la real situación.

"No es la intención del Gobierno nacionalizar las eléctricas, porque no es la misma situación que YPF, sino que evalúa la posibilidad de aumentar tarifas o mas subsidios", dijo el jefe sindical.

En esa línea, agregó: "Creo no que va a haber aumento de tarifas. El Gobierno va a poner la plata por un tiempo, que no será mucho, 60, 90 o 120 días tal vez".