Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Jaime: "Se invirtió en trenes más que nadie"
Antes de declarar por la tragedia de Once el ex secretario de Transporte negó responsabilidad y dijo que desde 2003 hubo más inversiones que nunca
9 de mayo de 2012
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime negó tener responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once y pidió que se deje "actuar a la Justicia" para determinar los culpables, a la vez que señaló que en esa área "se hicieron inversiones como nunca" desde 2003.

"En el 2003, cuando asumimos, el sistema ferroviario argentino -no sólo las líneas del área metropolitana sino las de todo el país- estaba totalmente destrozado, sin inversiones", dijo Jaime en declaraciones radiales.

El ex funcionario, hoy investigado por su paso por el gobierno, insistió: "No siento que tenga responsabilidad sobre este accidente".

"Se hicieron inversiones como nunca en la historia del ferrocarril argentino. Eso no significa que sean todas, se tiene que seguir invirtiendo. Hablar sobre una tragedia no me compete a mí. Tiene que actuar la Justicia y determinar si esa tragedia es motivo de falta de inversiones o no. Para eso hay que dejar actuar a la Justicia", continuó.

En esa línea, amplió: "Nosotros tomamos un sistema ferroviario destruido y se han hecho inversiones. Se tendrán que seguir haciendo todas las inversiones necesarias como las que están anunciadas muchas se hicieron, otras se tendrán que hacer, como el soterramiento de la línea Sarmiento".

Jaime dijo que los controles de las inversiones se "se hacían, se exigían. Lo que hay que determinar es por qué se provocó la tragedia".