Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Primer paro a la nueva gestión estatal de YPF
Es en Santa Cruz y es en reclamo de que cese la intervención del Sindicato de Petroleros. Hay movilizaciones. El gobernador provincial Daniel Peralta duro con los gremialistas
9 de mayo de 2012
Trabajadores de plantas de YPF de Santa Cruz realiza el primer paro a la nueva gestión de la empresa petrolera, en una medida de fuerza que tiene como objetivo reclamar que termine la intervención al Sindicato de Petroleros Privados, que hace más de un año mantiene la Federación Argentina del Gas, Petróleo y Biocombustibles.

En este marco, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseveró que la medida de protesta tiene "una intencionalidad política".

"Esto perjudica a la Provincia, y también al proceso iniciado por el gobierno nacional con la renacionalización de YPF", dijo Peralta.

En el lugar se desplegaron efectivos de la Gendarmería Nacional y de Infantería provincial que desde las banquinas de las rutas 12 y 99 siguen de cerca una movilización de los trabajadores.

El ex secretario general de los petroleros, Héctor Segovia, afirmó que la medida de fuerza "no se levantará hasta que no finalice la intervención" gremial y "paguen los días caídos".

Peralta, en tanto, agregó: "Esta gente sigue siendo una minoría, pero apela a estos métodos que no aportan nada. Le quiero decir a todos los santacruceños que aquello que perdamos a raíz de un paro no lo vamos a recuperar nunca, porque nadie va a venir a poner la plata que Santa Cruz pierda por ese motivo".

El gobernador que tiene graves problemas para administrar económicamente la provincia con aún deudas de sueldos recordó que la presidente Cristina Kirchner le "pidió que no se interrumpa la producción" de petróleo.