Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bancarios movilizados en reclamo salarial
Lo harán en la City porteña y esto podrá generar problemas en la atención del público. La marcha es a las 11:00. Reclamos salariales y denuncias
10 de mayo de 2012
Una movilización bancaria que se realizara por la zona del microcentro desde las 11:00 complirá la actividad financiera en el marco de protestas convocadas por la Asociación Bancaria (AB) en demanda de un incremento salarial.

Los bancarios ratificron que representaciones sindicales de todo el país se movilizarán en la City ante "la negativa de las cámaras empresarias a firmar un acuerdo de mejora salarial retroactivo al 1º de enero último, que tenga relación en toda la escala por antigüedad y categorías y respetando el piso obtenido en diciembre".

"La actividad , en especial de atención al público, se dificultará a partir de las movilizaciones, en particular en la city porteña", señalon las fuentes bancarias.

En este marco, el gremio denunció: "las horas extras no abonadas equivalen a más de 10.000 puestos de trabajo y "las irregulares liquidaciones salariales permiten evadir 672 millones de pesos anuales a la seguridad social".

"Es hora de que ese desmadre sea controlado, porque no puede ser que los bancos paguen mal y evadan contribuciones a la seguridad social, en tanto al gremio se le cobre el impuesto a las ganancias", puntualizó el sindicalista en un comunicado.