Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vidal: "La policía no es para perseguir opositores"
La funcionaria porteña cargó duro contra el gobierno nacional a raíz del uso de la fuerza pública para convocar a un funcionario. "Nos quieren afectar la autonomía", dijo.
10 de mayo de 2012
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se quejó de la actitud del Ministerio de Trabajo de usar la fuerza publica para hacer concurrir al funcionario Juan Pablo Piccardo a la sede laboral para debatir paritarias con los sindicalistas del subterráneo y agregó que "la policía debería proteger a la gente y no perseguir opositores"

Vidal repudió el operativo policial que ordenó el Ministerio de Defensa de la Nación para garantizar la presencia del titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

"La policía debería ser puesta en la calle para proteger a la gente, en vez de ser utilizada para ir a buscar a funcionarios de la oposición", remarcó la vicejefe de gobierno porteño.

En ese marco, agregó: "La Ciudad no tiene facultades para participar en la definición de las paritarias con los trabajadores del subte. Esa obligación corresponde al Ejecutivo nacional porque Metrovías tiene un contrato con el gobierno de la Nación".

Vidal no dudó en sostener que desde el gobierno nacional hay: "una intención de afectar la autonomía económica de la Ciudad para limitar nuestra libertad política".