Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La llama Olímpica rumbo a Londres 2012
Fue encendida en Atenas en una tradicional ceremonia. El 17 llegará a Londres. Recorrerá decenas de países. El camino ya comenzó
10 de mayo de 2012
Los juegos Olímpicos ya comenzaron su derrotero con el encendido de la antorcha tradicional de esta cita deportiva de Londres 2012 y que se realizó como es habitual en Atenas, Grecia, este jueves.

El acto esta vez fue protagonizado por la actriz Ino Menegaki, caracterizada como la Gran Sacerdotisa de Olimpia, quien a continuación hizo entrega de la misma al campeón olímpico Spyros Yannitois, el primero de los 490 relevos que la transportarán hasta Londres.

Estuvieron presente en este puntapié inicial de los Juegos el presidente del COI, Jacques Rogge, el del Comité Olímpico Griego y el del Organizador de los Juegos, Lord Sebastian Coe.

"Exhorto a las naciones del mundo a construir una visión de la paz y la prosperidad a partir del inicio del viaje de esta antorcha, cuya llama llegará hasta Londres y difundirá el mensaje del deporte olímpico, que es el de extender la paz y construir un mundo mejor", dijo Rogge en parte de su discurso.

La antorcha olímpica seguirá su recorrido griego y el 17 de mayo será entregado a los británicos, quienes serán los encargados de llevarla hasta Londres.

El viaje completará más de 8 mil kilómetros durante 70 días. Recorrerá 1018 ciudades en Gran Bretaña y serán más de 8 mil sus portadores.