Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernández: "Reposo no tendrá impedimentos"
El senador salió a defender al candidato a Procurador tras conocerse que Daniel Reposo mintió en su CV sobre un acto que compartió con el secretario general de la ONU
10 de mayo de 2012
El senador Aníbal Fernández sostuvo que el candidato del Gobierno a Procurador de la Nación, Daniel Reposo, fue respaldado por parte del kirchnerismo y que no tendrá "impedimentos para que llegue a ser designado en su cargo".

"No doy identidad a las versiones, como [LA NACION] miente no lo creo. Si me demuestran que es cierto le prestaré atención", afirmó Fernández.

Este apoyo oficial a Reposo llegó luego que se conociera, a partir de una nota de ese diario, que el candidato falseara su CV en donde señaló que compartió un acto con el secretario general de la ONU y que luego fuera desmentido por el propio organismo internacional.

En ese currículum vitae que presentó ante el Ministerio de Justicia en el proceso de consulta público abierto por el Poder Ejecutivo. Reposo afirmó que el año pasado disertó en una conferencia en la ex ESMA junto con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La ONU desmintió al candidato a dirigir la Procuración General tras una consulta realizada por los diputados Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña (Udeso).

Por otra parte, Fernández justificó la decisión del bloque del Frente para la Victoria en el Senado de rechazar un pedido de la UCR para crear una comisión bicameral que investigue las denuncias de conspiraciones en su contra realizadas por el vicepresidente Amado Boudou.

"Evitamos un chicana. No más que eso", aseguró el senador, que criticó muy duro a la oposición por su estrategia y a los medios de comunicación por informar sobre el caso.

"Lo que dicen los mala leche de siempre termina apareciendo con un piso de seriedad pero de eso no tiene nada", expresó.

Para terminar con su habitual verborragia, agregó: "Las tapas de diarios que antes volteaban presidentes hoy se usan para vender huevo".