Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CGT: "La presidenta anda un poco nerviosa"
La central obrera salió a responder a la mandataria que en un acto criticó a los gremialistas que, según señaló, "se retiran ricos" de sus funciones. Más distancia con Moyano
11 de mayo de 2012
La CGT salió a responder con dureza los dichos de la presidenta Cristina Fernández y planteó que la jefa de Estado debe "estar un poco nerviosa", y además reconoció que la relación con el gobierno se ha puesto "difícil".

"La relación se ha puesto difícil con la señora", fue la declaración sobre la presidenta que dio el jefe del sindicato de los textiles, Jorge Lobais, uno de los más estrechos aliados del líder del gremio de Camioneros y titular de la CGT, Hugo Moyano.

El dirigente sindical reaccionó así ante las palabras que ayer pronunció la primera mandataria acerca de que los gremialistas que "se retiran ricos" y que realizó el jueves en la casa de Gobierno.

"La señora anda un poco nerviosa", admitió, y recordó que "no todos los presidentes viven como José Mujica", el presidente de Uruguay, que se caracteriza por tener una vida sin lujos.

En ese acto, la Presidenta reveló que sentía "rabia" cuando escuchaba ciertos reclamos sindicales. Sin especificar a quiénes apuntaba, pidió que se siguiera el ejemplo de los estatales de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que anteayer cerraron un acuerdo de aumento salarial del 21 por ciento para este año..