Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La CAME aplaude sustituir importados
El titular de la entidad, Osvaldo Cornide, dijo que esa política del gobierno nacional "estimula la creación de industrias" y defiende el empleo nacional
11 de mayo de 2012
El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, elogió hoy la política de sustitución de importaciones impulsada por el Gobierno y consideró que "estimula la creación de industrias".

Cornide señaló: "Apoyamos la sustitución de importaciones porque es una defensa de la industria nacional. Desde que se ha puesto en vigencia, se ha estimulado la creación de industrias que permiten reemplazar a los productos que antes se importaban", sostuvo el dirigente.

Consideró necesario "optimizar la implementación de la ley de compre nacional, porque no puede ser que la plata de los argentinos se la lleven las empresas extranjeras que ganan las licitaciones que convoca el Estado".

El titular de CAME habló en el acto de apertura del XI Foro Internacional "Turismo, Ciudad y Comercio" que organiza aquí la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ante alrededor de 1.500 dirigentes pymes de todo el país, Cornide volvió a referirse a la venta ilegal: sostuvo que resulta "indispensable una mayor presencia del Estado para erradicar" este tipo de actividad.