Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La venta callejera sigue subiendo
Si bien el Gobierno de la Ciudad logró retirar a la mayoría de los manteros de la calle Florida, la Cámara de Comercio dice que se mudaron
12 de mayo de 2012
La venta callejera se incrementó 7,6 por ciento en abril respecto de marzo, y se detectaron 1.860 puestos ilegales en las áreas relevadas de la ciudad de Buenos Aires, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio.

En avenidas y calles se observaron 1441 estands –un 11,71% por encima del mes anterior– mientras que en estaciones y plazas se detectaron 419 puestos.

A pesar de que no se detectaron en la peatonal Florida, la cantidad de puestos es prácticamente la misma que en abril de 2011, por lo que se puede decir que simplemente migraron a otras zonas de la ciudad, indicó la CAC.

La densidad promedio se ubicó en 6,6 puestos por cuadra, 0,5 puntos porcentuales por encima del nivel observado en el mes anterior.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 32,1% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La primera posición continúa siendo para la avenida Avellaneda al 3100.

Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera y tuvo una participación del 33,8 por ciento.

Las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro Indumentaria y calzado fueron la Estación Retiro y la avenida Avellaneda.

Por otra parte, la Estación Constitución y la avenida Rivadavia fueron los principales centros de comercialización del rubro Alimentos y bebidas.

El Índice de Venta Ilegal (IVI) en abril se ubicó en 132,1 puntos, lo que representó un aumento de 5,2% en relación al mes anterior.

Respecto de abril de 2011 se observó un incremento de 3 por ciento.

Se relevaron 693 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 6,6% menor a lo detectado en el mes previo.

Indumentaria y calzado fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 55% del total, siendo las marcas más afectadas Nike, Adidas y Puma.

Óptica, fotografía, relojería y fantasía agrupó al 39,41% de las falsificaciones, siendo Ray Ban, Puma e Infinit las marcas más afectadas.