Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli crece en imagen y le saca 10 puntos a Cristina
Una encuesta reveló que la gente tiene una mejor mirada del gobernador bonaerense. Cristina Fernández cayó 19 puntos desde febrero. Macri también baja y está muy lejos de ambos
13 de mayo de 2012
La imagen del gobernador bonaerense Daniel Scioli crece y se afirma en la opinión pública con un respaldo de más del 51 por ciento, mientras el apoyo a la presidenta Cristina Fernández retrocedió cuatro puntos en las últimas semanas y está a 11 puntos del mandatario bonaerense.

En una encuesta realizada por la consultora Management & Fit, también la imagen del jefe de Gobierno Mauricio Macri retrocedió un punto en la aceptación de los ciudadanos y está muy por detrás tanto de Scioli, como de la presidente.

La encuesta se elaboró para evaluar la opinión de los ciudadanos sobre las respectivas gestiones de gobierno de los mencionados dirigentes, indicó que el mandatario provincial es el que mejor logró mejorar la percepción de la gente.

En ese marco, sobre 1500 encuestados entre el 4 y el 8 de mayo, reflejó que la imagen de Scioli tiene una imagen del 51,6 por ciento mientras Cristina retrocedió del 42 por ciento al 40,09 por ciento, comparándola con las mediciones de marzo pasado.

Aunque ese descenso puede no ser significativo, la caída es mayor si se toma la referencia de febrero pasado, cuando la imagen de la primera mandataria superaba los 59,4 puntos.

Y más aún si se tiene en cuenta que en septiembre del año pasado el apoyo a la gestión presidencial era mayor al 64 por ciento, y quedó reflejado en las elecciones de octubre.

Por su parte, Macri sigue como el opositor de mejor imagen, pero decreció un punto con respecto a marzo pasado y cayó de 32 a 31,9 por ciento y sigue muy lejos de los guarismo de la presidente.

Respecto a la imagen negativa, ambos dirigentes están parejos: la Presidente tiene 25,9 por ciento y el mandatario porteño, el 27,6 por ciento.

De los tres dirigentes, el único que sostiene un crecimiento y conserva los valores obtenidos en las elecciones de octubre de 2011 es el gobernador bonaerense.