Agüero le dio el título al Manchester City - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Agüero le dio el título al Manchester City
El "Kun" convirtió el gol de título en el descuento. Perdía 2 a 1 pero lo dio vuelta y el City fue campeón tras 44 años. Jugó Tevez y Zabaleta convirtió
13 de mayo de 2012
En un final no apto para cardíacos, el Manchester City gritó campeón luego de 44 años en la Liga inglesa con un gol en el minuto final del argentino Sergio "Kun" Agüero, en tiempo de descuento, y postergó a su eterno rival, el Manchester United.

En un desenlace increíble, el City dio vuelta un partido que perdía 2 a 1 con el Queen Rangers en tiempo de descuento, y cuando parecía que el festejo sería del United, el festejo llegó a los 48 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Seco para marcar el 2 a 2, que igual no alcanzaba para festejar en su casa el ansiado título.

Pero dos minutos después, en el envión emotivo de una final increíble, el Kun Agüero tomó un balón en el área y con una brillante jugada definió para dar pie al carnaval en la cancha del City, donde nunca perdió el equipo celeste en la temporada.

Tanto el City como el United empataron en puntos el primer lugar, pero la diferencia de goles a favor del campeón era notoria y así definió así la Premier League.

El título llegó con sabor a hazaña, no solo por el final lleno de adrenalina y suspenso, sino porque hace siete fechas el City estaba a 9 puntos del United, que se encaminaba al título, pero una caída del poderoso equipo rojo y una buena campaña en el final del conjunto de Mancini acortó las distancias.

En el partido final jugaron los argentinos Pablo Zabaleta, un gran símbolo del equipo y autor del primer gol, y Carlos Tevez, quien salió lesionado pero estuvo en las fechas finales del certamen tras una temporada conflictiva en el club.