Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal: "La candidatura de Scioli es obscena"
El senador y ex jefe de Gabinete criticó los deseos presidenciales de Daniel Scioli y dijo que "no es momento" para esas aspiraciones cuando aún faltan tres años de gestión
14 de mayo de 2012
El senador kirchnerista Aníbal Fernández calificó de "obsceno" las declaraciones de Daniel Scioli sobre sus pretensiones presidenciales de cara al 2015 y dijo que no era el momento para esas aspiraciones ante "tantas necesidades por parte del pueblo".

"El gobernador Scioli tiene derecho a ser candidato, por supuesto, se lo garantiza la constitución nacional. Hoy suena obsceno hablar de eso" porque todavía "faltan 1.259 días para que se vaya a elecciones nuevamente", dijo Fernández.

En ese contexto, agregó: "No es para Scioli, yo no soy quién para llamarle la atención. En el marco de todos los que tengan la voluntad de hacerlo, que trabajen, nadie le va a decir que no, que se esfuercen, que hagan todo lo que puedan hacer para instalarse y la sociedad los reconozca como tales, pero que se olviden de la candidatura hasta que tenga un tiempo razonable".

Esta respuesta de Fernández, habitual vocero del pensamiento de la Casa Rosada, fue en referencia a declaraciones del gobernador Scioli el sábado pasado sobre sus aspiraciones a ser candidato a la presidencia, siempre y cuando Cristina Fernández no impulse una reforma constitucional que le de acceso a un nuevo mandato.