Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Los delincuentes se mueven con libertad"
Carolina Píparo, la mujer que sufrió la muerte de su hijo en 2010 a manos de ladrones, fue asaltada en su departamento de la Plata
14 de mayo de 2012
Carolina Píparo -la mujer baleada en una salidera en 2010, cuyo bebé murió tras recibir un disparo- fue víctima una vez mas de la inseguridad cuando su departamento en La Plata fue robado durante el fin de semana estando ella ausente, y a raíz de este nuevo hecho de inseguridad se mostró "muy indignada por la libertad en que se mueven en la provincia de buenos Aires".

El robo se produjo el sábado, en el departamento donde Carolina vive con su familia –su marido y su pequeña hija-, situado en la esquina de las calles 14 y 48 en el centro de La Plata.

“Era un departamento que iba a acondicionar para pasar el juicio” por la muerte de Isidro –el bebé que murió tras ser baleado en la salidera-, y luego agregó, "“Los que trabajamos y pagamos impuestos tenemos que vivir encerrados, mientras que ellos (los delincuentes) se manejan con total libertad”.

En ese marco, agregó: “La gente puede pensar: ‘qué mala suerte esta chica’. Lo mío no es mala suerte, yo ya tuve buena suerte. A la mañana estuve en mi casa con mi hija y el robo fue a la tarde”, cuando en el departamento no había nadie, relató.

Píparo , a raíz de su experiencia judicial tras la muerte de su hijo, definió el problema de la delincuencia en el territorio bonaerense como "estructural".

"En las indagatorias de los asesinos de mi hijo, ninguno dijo que tenía hambre o que tenía a sus hijos esperando por la comida. Para ellos esta violencia ya es un trabajo y se mueven con total impunidad: cuando salen a robar están preparados para ir a la cárcel, pero la familia asaltada no está preparada, queda destruida”, definió Píparo.