Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol le reclamará U$S 10.000 M a la Argentina
Tras la expropiación, la petrolera española formalizó el envió de una carta a Cristina Fernández con la declaración de controversia, paso previo para abrir el proceso judicial
15 de mayo de 2012
Con la velocidad del rayo, la petrolera Repsol formalizó el inicio de la controversia legal contra la Argentina ante un tribunal internacional por la expropiación del 51 por ciento de su participación en YPF, y reclamará cerca de 10.000 millones de dólares como "indemnización". El grupo notificó a la presidenta Cristina Fernández sobre la "controversia" por la expropiación de casi toda su participación en YPF, en lo que se convierte en la búsqueda de un arbitraje internacional.

Un portavoz de la petrolera indicó que "el proceso empieza en la Argentina, Repsol notifica a la presidente de la República que hay una controversia (...) y dice que esto debería dirimirse en el CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, dependiente del Banco Mundial)".

Según se indicó desde Repesol, antes de derivar en el CIADI, habrá seis meses para buscar una solución negociada.

Repsol denunció que, con la expropiacion, la Argentina violó varias reglas del Tratado de Promoción y Protección de Inversores.