Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Asumió Hollande con promesas de cambio
El nuevo presidente socialista de francia se hizo cargo del poder este martes. Primera acción: viaja a Berlín para reunirse con Angela Merkel
15 de mayo de 2012
Francois Hollande asumió este martes como el nuevo presidente de Francia y en una ceremonia en el Palacio del Elíseo en París y al tomar el gobierno prometió luchar contra todas las discriminaciones en su país e instando a "una nueva vía en Europa".

"Dirijo a los franceses un mensaje de confianza. Somos un gran país que supo siempre superar los desafíos", dijo el presidente en la ceremonia de asunción.

Hollande, de 57 años, fue elegido para un período de cinco años en los comicios de principios de mes en los que los votantes terminaron con las aspiraciones presidenciales de Nicolás Sarkozy, quien no logró la reelección.

"Mido el peso de los problemas que debemos enfrentar: una deuda masiva, un crecimiento débil, un desempleo elevado, una competitividad degradada, una Europa que sufre para salir de la crisis", dijo, el nuevo mandatario.

Como primera acción de gobierno, Hollande viajara a Berlín para reunirse con la canciller Angela Merkel, y en ese marco, afirmó que cuenta "abrir una nueva vía en Europa. Tenemos que proponer a los dirigentes europeos un nuevo pacto que una la reducción de las deudas públicas a un indispensable estímulo de la economía".