Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Daer: "El ciclo de Moyano en la CGT ha terminado"
El integrante de los "gordos" cargó contra el líder de la central obrera. Rechazó la continuidad del camionero. Apoya a Antonio Caló y no quiere triunvirato. Criticó la posición de Moyano ante el gobierno
15 de mayo de 2012
La interna en la CGT no se detiene y a mas de un mes y medio de las elecciones previstas para el 12 de julio muchas voces e levantan contra la posible continuidad de Hugo Moyano como secretario general y en ese escenario, el ex titular de la central obrera, Rodolfo Daer dijo que el ciclo del camionero "está terminado".

"Hay una coincidencia unánime de que el ciclo Moyano se ha agotado. Lo que se pretende es una CGT que ensamble el apoyo en el desarrollo del proyecto nacional industrialista que llevó adelante la Presidente pero con criterios políticos independientes", afirmó Daer.

El dirigente que pertenece la riñón de los denominados "gordos" pidió que no haya "conductas personalistas", en alusión directa a Moyano.

"Tendría que facilitar la unidad del movimiento obrero, generando las condiciones para la construcción de consenso para la nueva conducción de la CGT", pidió.

El hombre del sindicato de la alimentación cuestionó a Moyano por su cambio de actitud ante el gobierno nacional y le pidió mas "coherencia" en sus actos.

"El hombre del gremio de la Alimentación también cuestionó las críticas que Moyano ha realizado en el último tiempo al gobierno nacional.

"No se puede pasar de un extremo a otro, del apoyo incondicional a la crítica lisa y llana. El gobierno no es de derecha ni aplica política neoliberales como en otras partes del mundo. Eso no quiere decir que tengamos criterios políticos propios", aseveró.

A la hora de un candidato, Daer valoró al titular de la UOM, Antonio Caló y rechazó la posibilidad de que sea un triunvirato el que se haga cargo de la CGT.

"Esa experiencia ya la hemos tenido, pero siempre prevalece la conducta personalista de alguno de los dirigentes. La experiencia no fue positiva. Sí se está dispuesto a transitar los caminos más amplios para facilitar la unidad, pero sabiendo que la etapa de Moyano ha concluido", resaltó.