Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 30.000 automóviles varados en la Aduana
Las restricciones a las importaciones hace que esa cantidad de autos estén detenidos en el puerto de Zárate. Situación grave y colapso en las terminales automotrices
15 de mayo de 2012
Las trabas a las importaciones que establece el actual gobierno ya concentró mas de 30 mil automóviles varados en la Aduaena y que, a pesar de tener los planes de impuestos presentados por las terminales, no tienen el visto bueno de Guillermo Moreno.

Los 30 mil vehículos están en la Aduana de Zárate y a pesar de las presentaciones de los importadores como las terminales de los planes impuestos por el Ministerio de Industria, en los cuales deben certificar exportaciones para así contrarrestar las divisas que salen del país, los trámites se demoran e, incluso, a veces no consiguen la aprobación de las Licencias no Automáticas y las Declaraciones Juradas Anticipadas.

El freno impuesto por Moreno a las unidades 0 kilómetro que provienen del Mercosur, especialmente de Brasil, forma parte de una estrategia del gobierno para que las automotrices reduzcan un 20 por ciento las importaciones.

De continuar esta situación habría un colpaso de espacio en los puertos ya abarrotados de coches, caerían los stocks en las concesionarias, con su consecuente pérdida en las ventas.

Desde la terminal del Puerto de Zárate advirtieron sobre este colapso en la zona ya que los mismos barco que traen las importaciones son lo que deben llevar las exportaciones y si no descargan no puede salir.

"Tenemos 17.000 autos en la Playa Fiscal en un espacio de 230.000 m2que no se han podido liberar", explicó Alejandro Van Thillo, Commercial Manager en Terminal Zárate.

Los vehículos importados que están varados en ese sitio con de las marcas: BMW, Chrysler, Fiat, Ford, GM, Honda, Iveco, Mercedes Benz, PSA Peugeot, Citroen, Renault, Toyota, Volkswagen, Land Rover, Mitsubishi, Hyundai, Porsche, Chery, Subaru y Volvo.