Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un integrante de HIJOS nuevo secretario de DD.HH.
Se trata de Juan Martín Fresneda , hijo de desaparecidos, y que fue candidato a diputado por el kirchnerismo en Córdoba. Reemplaza a Eduardo Luis Duhalde
15 de mayo de 2012
El Gobierno designó a Juan Martín Fresneda -abogado e hijo de desaparecidos- como nuevo secretario de Derechos Humanos, cargo que estaba vacante desde el fallecimiento, hace poco más de un mes, de Eduardo Luis Duhalde.

El nuevo funcionario es de origen cordobés, tiene 36 años y fue uno de los fundadores de H.I.J.O.S. de esa provincia, y hasta este nuevo cargo se desempeñaba como titular de la delegación de la Anses en la provincia mediterránea.

El dirigentes es además uno de los referentes de la agrupación kirchnerista La Jauretche en Córdoba y apoderado del Frente para la Victoria (FPV) en esa provincia mediterránea.

También se había presentado el año pasado en las elecciones nacionales y ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados del kirchnerismo.

Como abogado, representó a las querellas en varios juicios por delitos de lesa humanidad realizados en territorio cordobés. Su designación fue formalizada mediante el decreto 725, publicado hoy en el Boletín Oficial.