Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Schoklender hablará "de todo" en la Justicia
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo aseguró que dirá todo lo que la Justicia le pregunte, ante el juez Norberto Oyarbide que investiga a la Fundación que dirige Hebe de Bonafini
15 de mayo de 2012
La declaración de Sergio Schoklender será la primera de una serie que incluirá a su hermano Pablo, quien también integraba la administración de Madres de Plaza de Mayo, y la de Alejandra, la hija de Hebe de Bonafini.

Además, fueron citados pro la Justicia el contador y colaborador de Sergio Schoklender Alejandro Gotkin; el ex ministro porteño Enrique Rodríguez; la ex esposa de Sergio, Viviana Sala; el empresario Daniel Laurenti y Gustavo Serventich, el piloto que manejaba los aviones de la empresa Meldorek.

A las 10,30 Schoklender ingresó al juzgado federal número 5 de Oyarbide vestido con un jean negro, zapatillas deportivas negras, un chaleco negro y un pulóver celeste a rayas de colores, acompañado por su defensor oficial, Perla Martínez de Buck.

Antes de ingresar, Schoklender aseguró que responderá "todo lo que le pregunten", y fustigó las acusaciones que recaen sobre su persona. "Cada cosa que inventaban se les caía y trataban de armar algo", aseguró.

Voceros judiciales indicaron a Infobae.com que las indagatorias se centrarán en los informes patrimoniales anexados recientemente al expediente en los que se registran inconsistencias entre los ingresos declarados, egresos, movimientos bancarios y los bienes de los imputados, vinculados al programa "Sueños Compartidos".

Además, se incorporaron a la causa informes de la división Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal que dan cuenta de un incremento patrimonial entre 2007 y 2009 de 900 mil dólares, que Schoklender siempre adjudicó a su trabajo como abogado. Mientras que Pablo figura con un aumento del 500 por ciento entre 2008 y 2009.